Interesadas 13 empresas en invertir en el Istmo de Oaxaca: Candiani
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Interesadas 13 empresas en invertir en el Istmo de Oaxaca: Candiani

Las empresas han manifestado su interés, mediante cartas de intención, en invertir en la Zona Económica Especial de Salina Cruz.


Interesadas 13 empresas en invertir en el Istmo de Oaxaca: Candiani | El Imparcial de Oaxaca

Una inversión conjunta de hasta 575 millones de dólares se busca aterrizar en el Istmo de Tehuantepec con la operación de 13 empresas nacionales y extranjeras en la Zona Económica Especial de Salina Cruz, adelantó Gerardo Gutiérrez Candiani, titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las ZEE.

Indicó que las empresas han manifestado su interés, mediante cartas de intención, en invertir en la Zona Económica Especial de Salina Cruz; “afortunadamente han expresado su interés y total respaldo a esta política pública que busca atraer inversiones productivas para multiplicar la generación de empleos”.

Gutiérrez Candiani detalló que la inversión permitirá crear alrededor de un millar de empleos directos, aunado a que en una proyección a largo plazo, se prevé que la ZEE llegue a captar inversiones por 2 mil 507 millones de dólares para generar 51 mil 176 empleos directos.

Y es que la ZEE de Salina Cruz está dictaminada para asentarse sobre una superficie de casi 4 mil 600 hectáreas, cuyos predios federales representan 52 hectáreas.

Las vocaciones de esta Zona son ideales para recibir a industrias de los giros agroindustrial, electrónica–eléctrica, maquinaria y equipo, metal-mecánica, textil y vestido, explicó a través de un comunicado de prensa.


aa

 

Relacionadas: