Conato de incendio en la terminal de Pemex | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Conato de incendio en la terminal de Pemex

La paraestatal confirmó que un incendio se registró en una bodega de materiales, el cual fue controlado por el personal sin que se reportaran daños o víctimas


Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó que un incendio que se registró en una bodega de materiales, el cual fue controlado por el personal sin que se reportaran daños o víctimas.

De acuerdo con el vocero de la Refinería Antonio Dovalí Jaime de Petróleos Mexicanos, Franco Azua informó que poco después de las 14:00 horas aproximadamente se reportó un incendio al interior de la Terminal de Operaciones Marítimas en lo que corresponde una bodega de materiales de la planta LUMUS.

Por este motivo, se activó la alarma y de inmediato el personal de contraincendio de Pemex procedió a combatirlo hasta lograr enfriarlo de manera definitiva y así evitar su propagación posterior.

Informó que aún se desconocen las causas que pudieron originar el incendio que no se propagó o provocó daños a las instalaciones petroleras.

Por supuesto, precisó que el incidente no causó daños al personal y tampoco representó riesgo alguno para el resto de las instalaciones.

En ese sentido, lamentó este incidente que se suscitó en la Terminal Marítima de Salina Cruz en un área contigua a los ductos.

Pemex realizará las investigaciones correspondientes para determinar las causas que originaron el suceso.

Si bien, Petróleos Mexicanos mantiene la política de cero accidentes al interior de la Refinería y Terminal Marítima gracias a las acciones encomendadas a la seguridad.


 

Relacionadas: