Protestan vecinos del Istmo por incumplimiento de obra
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Protestan vecinos del Istmo por incumplimiento de obra

Ciudadanos inconformes se manifestaron para exigir la conclusión de la obra del cárcamo de aguas negras para el Fraccionamiento Guiengola


Un conflicto entre vecinos del Fraccionamiento Guiengola y la empresa constructora ha provocado el retraso de la obra del cárcamo de abastecimiento, los colonos bloquearon para exigir se dé cumplimiento debido a que siguen siendo afectados.

De acuerdo con los vecinos inconformes, desde el 14 de marzo de 2018 las partes involucradas en este conflicto sostuvieron una reunión en la Presidencia Municipal de Tehuantepec para que se realice la obra del cárcamo de aguas negras.

Por una parte estuvieron Luisa Elena Santiago Mayo, Elvira Primo Navarro, Albino Altamirano Luis, Vilma Girón Santiago, Jesús Armando Ramírez e Irma de la Rosa Cueto, integrantes del Comité de Vecinos Unidos del Fraccionamiento Guiengola.

Por la otra parte estuvo Alejandro Turrubiates Martínez y Romeo Villalobos Rojas, representante legal y apoderado de la empresa Promotora y Urbanizadora del Noreste S. A de C. V.

Además de funcionarios municipales del ayuntamiento de Tehuantepec quienes fueron testigos de estos acuerdos emanados entre las partes.

Se acordó que el ayuntamiento iniciaría los trabajos de construcción el carcamo de bombeo para el abastecimiento del Fraccionamiento Guiengola a partir del mes de agosto del presente año.

No obstante, los representantes de la empresa Promotora y Urbanizadora del Noreste S. A de C. V., aceptan que se lleve a cabo la obra siempre y cuando se tenga el terreno especificado.

Los vecinos denunciaron que desde esa fecha la empresa no se ha hecho responsable junto con el ayuntamiento y esto ha sido un problema que les ha estado afectando.

Por este motivo decidieron bloquear el acceso al fraccionamiento para presionar a la empresa para que se haga responsable.