Mar de fondo golpea playas de Salina Cruz, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Mar de fondo golpea playas de Salina Cruz, Oaxaca

Las autoridades continúan con el monitoreo de la zona costera con la finalidad de salvaguardar la integridad ciudadana ante el fuerte oleaje por el Mar de Fondo


Mar de fondo golpea playas de Salina Cruz, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Autoridades municipales en coordinación con Capitanía del Puerto y la Secretaría de Marina continúan con el monitoreo de la zona costera del puerto con la finalidad de salvaguardar la integridad de las personas que realizan actividades en las playas para exhortarlos a que se abstengan de hacerlo ante el fuerte oleaje por el fenómeno de Mar de Fondo.

Por una parte, el personal de Seguridad Pública Municipal implementó un operativo en lo que corresponde a la zona conocida como Playa Abierta para solicitarles a las personas que se ejercitan sobre la rivera del mar a que se abstengan de realizarlo ante el fuerte oleaje que cubre prácticamente toda la bahía.

Los policías al mando del director Andrés Valle realizaron las inspecciones y recorridos en la zona de Playa Abierta la finalidad es impedir que realicen actividades como ejercicio o trotar en la playa.

Las olas alcanzan los dos metros de altura y se extienden hasta la bahía lo que puede ser un riesgo para las personas ya que pueden ser arrastrados por la corriente hacia el mar exponiendo su integridad física.

Y es que desde hace una semana se ha estado presentando en las Costas del Istmo de Tehuantepec un fuerte oleaje a consecuencia del fenómeno de mar de fondo impidiendo toda clase de actividad marítima.

Por lo pronto, la Capitanía de Puerto también mantiene restringida a la navegación a toda clase de embarcación para evitar accidentes o naufragios que pongan en peligro la seguridad de los marinos.

De hecho, la actividad ribereña es la que se ha exhortado a que se abstengan de hacerlo porque son más vulnerables por el fuerte oleaje.


aa

 

Relacionadas: