Esperan hoteleros del Istmo un incremento de ocupación en habitaciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Esperan hoteleros del Istmo un incremento de ocupación en habitaciones

Tan solo en el municipio se tiene un registro de 45 negocios dedicados a ese giro comercial, los cuales tienen en promedio hasta diez empleados


Esperan hoteleros del Istmo un incremento  de ocupación en habitaciones | El Imparcial de Oaxaca

El presidente de la asociación de hoteles y moteles, Fidel Contreras Ordaz confió en que en este puente vacacional puedan tener un repunte en cuanto a ocupación de habitaciones.

En ese sentido, expresó que ese sector ha enfrentado serios problemas por el aumento de los impuestos y la poca afluencia para ocupar las habitaciones.

“Muchos de nosotros como empresarios que ha sido nuestra sustento familiar, hemos sabido sortear las buenas y malas rachas que año con año nos enfrentamos”, señaló.

Pero, sostuvo que, no se puede continuar a la expectativa de estar siempre esperando a que sean periodos vacacionales para que podamos recuperarnos económicamente “se tienen que promocionar y esa parte le corresponde a la Secretaría de Turismo”.

Tan solo en el municipio se tiene un registro de 45 negocios dedicados a ese giro comercial, los cuales tienen en promedio hasta diez empleados, desde cocineros, camareros, afanadores, restaurant, recepcionistas, entre otros.

Por esa plantilla de empleados con que cuentan algunas empresas pagan cada semana o quincena una fuerte suma de dinero, sin agregarle los pagos al IMSS, Hacienda, CFE, agua potable entre otros servicios que requieren para poder darle atención a los clientes y que el hotel este en buen funcionamiento.

La preocupación de los empresarios son los impuestos que se les aplican y que han estado afectándolos de manera directa.

“Si hay o no incremento de ocupación de habitaciones, nosotros ya hemos aprendido a sobrevivir con los ingresos que tenemos, pero no por eso las autoridades deben de dejar a un lado sus obligaciones para promocionar que permita atraer al turismo”, puntualizó.


aa

 

Relacionadas: