Cada fuga del SAP en Salina Cruz genera un gasto de 30 mil pesos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Cada fuga del SAP en Salina Cruz genera un gasto de 30 mil pesos

A marchas forzadas trabajan los empleados del Sistema de Agua Potable


Cada fuga del SAP en Salina Cruz genera un gasto de 30 mil pesos | El Imparcial de Oaxaca

A marchas forzadas trabajan los empleados del Sistema de Agua Potable para resolver la ruptura de una línea general que tiene sin agua a una buena parte de la población.

De acuerdo con el administrador Darío Toledo Cabrera, explicó que estos trabajos de reparación y cambio de la línea general que se ubica sobre la avenida de los Cuatro Carriles en el barrio Espinal se vienen realizando desde hace dos semanas.

Dijo que se ha venido prolongando estos trabajos, porque primero tuvieron que romper el pavimento y posterior con una maquinara se realizaron los trabajos de excavación en la zona afectada.

“El personal logró descubrir la tubería que se encontraba a más de unos dos metros de profundidad y después de retirar la línea de asbesto que se fracturó se sustituirá por una de fierro para que tengan mayor durabilidad”, indicó.

No obstante, subrayó que tan solo en este desperfecto le está generando un promedio de 30 mil pesos por cambiar la línea, contratar maquinaria y comprar material para dejarlo en perfectas condiciones.

“Estos trabajos, así como otros de grandes dimensiones nos generan gastos extras fuertes y eso a nosotros también nos preocupa porque en ocasiones no se cuenta con el suficiente recurso”, añadió.

Darío señaló que se le está dando puntualidad a los trabajos en cada una de las fugas o desperfectos que se presentan con la finalidad de que la población cuente con el suministro de agua lo más pronto posible.

Y añadió “hay fugas desde a más pequeña que es por una abertura hasta la que se destruye por completo la tubería general”.


aa

 

Relacionadas: