Policías apoyan a damnificados en las Salinas del Marqués
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Policías apoyan a damnificados en las Salinas del Marqués

  SALINA CRUZ.- Con palas y picos, policías de diversas corporaciones apoyaban a los habitantes de la agencia municipal de las Salinas del Marqués para abrir un canal que permitiera…


Policías apoyan a damnificados  en las Salinas del Marqués | El Imparcial de Oaxaca

 

SALINA CRUZ.- Con palas y picos, policías de diversas corporaciones apoyaban a los habitantes de la agencia municipal de las Salinas del Marqués para abrir un canal que permitiera disminuir el nivel del cauce de la laguna que alcanzó un 80 por ciento de su capacidad.

Y es que el paso de las lluvias que ha dejado la Depresión Tropical 3-E, también ha generado inundaciones entre las familias de esa comunidad, pero también ha incrementado el volumen de agua, lo que pone en riesgo a los habitantes.

El agente municipal, Francisco Hernández Vázquez, dijo que se pidió el apoyo al presidente municipal, debido a que el agua había llegado a un nivel crítico y continuaba incrementando su cauce, lo que ponía en riesgo a las familias asentadas en la colonia Santita.

Fue por ello, que elementos de la Policía Municipal, así como de la Policía Vial Estatal al mando del comandante Elpidio Bautista coadyuvaron en las labores de atención y con picos y palas comenzaron a abrir un canal pluvial por donde el agua desfogara hacia el mar.

Dijo que recibieron el llamado de auxilio y de inmediato se abocaron a apoyar a estas familias que estaban siendo damnificadas por la creciente del agua que amenazaba con ingresar a sus hogares e impedía el libre tránsito.

Una columna humana se formó entre los pobladores y policía quienes con un sólo objetivo de abrir el canal pluvial para poder desahogar el cauce del agua y así reducir el volumen para evitar mayores daños a las familias asentadas en dicha colonia.