Tensión entre comerciantes de Salina Cruz por supuesto desalojo | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Tensión entre comerciantes de Salina Cruz por supuesto desalojo

Los comerciantes explicaron que cuenta con documentos expedidos por la autoridad municipal para poder establecerse en esa zona


Tensión entre comerciantes de Salina Cruz por supuesto desalojo | El Imparcial de Oaxaca

Un grupo de caseteros se mantuvieron resguardando sus locales en la zona centro ante un posible desalojo que realizaría un particular que construye un edificio.

Este conflicto que se derivó desde la administración de la expresidenta Rosa Nidia en donde, cuando un consorcio de empresarios compró un predio de lo que fue la exbodega de sal Costa del Marqués para construir un edificio sobre Manuel Ávila Camacho esquina con Progreso de la colonia Centro.

A las 03:00 horas (madrugada) la Policía Municipal fue alertada que entre los locales comerciales se encontraba un grupo de personas en la oscuridad.

Por lo que los elementos policiacos acudieron a corroborar y se entrevistaron con unos diez comerciantes, quienes alegaron que había el rumor que los desalojarían de esa zona.

Ante esta situación ellos tuvieron que pernoctar para proteger sus locales que es su fuente de ingresos económicos y por la presión que ejercieron los empresarios pretenden retirarlos.

Los comerciantes explicaron que cuenta con documentos expedidos por la autoridad municipal para poder establecerse en esa zona y donde aseguran tienen más de 20 años vendiendo en esa zona.

“No quieren retirar por el simple capricho de una sola persona, cuando nosotros tenemos años vendiendo en ese lugar, por lo que no lo vamos a permitir”, indicaron.

Y es que en esa zona se ubican al menos unos 12 locales comerciales en donde los propietarios se mantienen en resistencia de forma constante para impedir que se cometa el desalojo.
Si bien en esa zona, los responsables de la empresa indicaron además que es importante que liberen el acceso que comunica a su inmueble el cual está copado por estructuras metálicas.