Aumenta el gas y afecta a consumidores del Istmo de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Aumenta el gas y afecta a consumidores del Istmo de Oaxaca

El precio del gas LP que distribuyen las dos empresas en el Istmo dieron a conocer la lista de precios


Aumenta el gas y afecta a consumidores del Istmo de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Amas de casa mostraron su descontento ante el incremento del precio del gas que comercializan las dos empresas locales.

De acuerdo con Juana Delgado, representante de un grupo de vecinos de la colonia Jardines, expresó que no hay una autoridad que frene el incremento del precio del gas que expenden las gaseras Vendo Gas y Gas del Trópico.

Dijo que apenas este miércoles las dos empresas dieron a conocer mediante lista los costos de los cilindros expendedores del hidrocarburo.
Si bien detalló que el precio del Gas L.P que distribuyen las dos empresas en el Istmo dieron a conocer la lista de precios.

Por una parte, la gasera Gas del Trópico informó que el tanque de 20 kilogramos tiene un costo de 349.20 pesos en lo que corresponde al tanque de 30 kilogramos cuesta 523.80 pesos y el tanque de 45 kilogramos equivale a 785.70 pesos

En lo que corresponde a la empresa Vendo Gas informó que el costo del tanque de 20 kilogramos está en 362.50 pesos. En tanto que el tanque de 30 kilogramos está en 542.50 pesos y por últimos el tanque de 45 kilogramos el costo es de 812.50 pesos.

Aunque el precio que varía entre ambas empresas es arriba de los 10 pesos, para las amas de casa sigue siendo un alto costo, por lo que tienen que ajustar su bolsillo para que le rinda el dinero de manera quincenal.

“En ocasiones el gas se termina justo a mitad de quincena y para muchos que vivimos al día y con un salario que es bajo que percibe mi esposo es mucho más complicado”, expresó.

Añadió que millones de familias están atravesando por una crisis económica a consecuencia de la falta de empleo la inseguridad y el aumento de los productos de la canasta básica.


aa

 

Relacionadas: