Fue llevado al hospital
Quienes estaban cerca actuaron rápido y llevaron al niño inconsciente al hospital, ya que había sufrido heridas graves. Mark sobrevivió, pero su familia dijo que tuvo que someterse a una neumonectomía para extirpar uno de sus pulmones que se dañó debido al impacto, según documentó el diario inglés Daily Mail.

La madre del adolescente, Marivic Fajardo, declaró a medios locales: “Los médicos me dijeron que tenía que tener cuidado porque ahora sólo le queda un pulmón. Espero que los operarios se hagan responsables. Están culpando a mi hijo, diciendo que quitó el candado de seguridad, pero, ¿por qué iba a hacer eso si la atracción iba tan rápido?”.
Las autoridades investigan el caso
Ria Tacderan, oficial de información pública de la policía de Pangasinan, dijo que los oficiales están investigando lo que ocurrió, “Nuestro problema ahora es ver si alguien vigila o comprueba las atracciones antes de que se utilicen”, detalló. La atracción “wave swinger” ha sido suspendida mientras se llevan a cabo las investigaciones.

La policía dijo que el recinto ferial tiene un permiso y está operando legalmente pero el documento podrá ser revocado si se demuestran violaciones de seguridad. No está claro si hay sospechosos o podría ir a prisión el dueño del juego mecánico.