Un sismo de magnitud 4.8 sacudió el estado de California en Estados Unidos en horas de la madrugada, siendo su intensidad perceptible en los municipios de Tijuana y Mexicali en Baja California. El evento sísmico fue registrado alrededor de las 8:36 de la mañana, hora local, según informes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
Aunque el temblor se percibió con fuerza, no se reportaron personas heridas ni daños materiales significativos en la zona afectada, de acuerdo con reportes del Servicio Geológico estadounidense.
Sky Alert México informó a través de su cuenta de Twitter sobre el movimiento telúrico, indicando que fue de magnitud 4.8 según el USGS, con epicentro a 3 km de El Centro, California. Se confirmó su percepción en los municipios de Tijuana y Mexicali, en Baja California.
Sin embargo, residentes de San Diego, California, también sintieron el sismo, ocurrido alrededor de las 12:36 de la madrugada del lunes 12 de febrero. Además, se registró una réplica de magnitud 4.5 a las 12:42 del mediodía, según informes de Telemundo San Diego.
El epicentro del sismo principal se ubicó a casi 2 kilómetros al noreste de El Centro, California. Desde la medianoche del domingo, se han reportado un total de 18 sismos cerca de esta localidad, manteniendo la alerta en la región ante posibles réplicas. Hasta el momento, las autoridades no han emitido reportes de emergencia, pero se insta a la población a permanecer alerta ante cualquier eventualidad.