La oficina de prensa del Vaticano informó este martes que la situación clínica del Papa permanece estable y los médicos confirman ligeras mejorías en un cuadro que, sin embargo, sigue siendo complejo.
El Santo Padre sigue internado en el Hospital Gemelli, y este día cumplió 67 años de su ingreso en la Compañía de Jesús.
Dentro de sus actividades, el Papa ha seguido esta tarde los Ejercicios Espirituales, al igual que esta mañana, en conexión con el Aula Paulo VI, donde está reunida la Curia Romana, que también esta tarde ha rezado el Rosario por la recuperación del Pontífice.
“En la capilla de su habitación, en el Policlínico, Francisco se ha recogido en oración. No recibió visitas, dedicándose a la oración y a la meditación, como exige el tiempo de los Ejercicios Espirituales”, indica el comunicado de la Santa Sede.
Del mismo modo, indicó que esta mañana también recibió la Eucaristía, posteriormente continuó con las terapias prescritas y durante el día siguió con la oxigenación de alto flujo con el uso de nasales.
Para mañana 12 de marzo, habrá más información de los médicos, que ayer dieron a conocer el pronóstico, considerando que el cuadro clínico sigue siendo complejo. Tampoco mañana habrá texto de la catequesis de la audiencia general, ya que no estaba prevista debido a los Ejercicios Espirituales.