Después de más de dos semanas de incertidumbre por su salud, este jueves por la tarde se volvió a escuchar la voz del Papa Francisco en la Plaza de San Pedro, al inicio del rezo del Santo Rosario por su salud esta tarde.
En el audio compartido por la oficina de prensa de la Santa Sede, se escucha al Santo Padre agradecer las oraciones de todos los fieles.
“Agradezco de todo corazón las oraciones que hacen por mi salud desde la Plaza, los acompaño desde acá. Que Dios los bendiga y que la Virgen los cuide. Gracias”, se escucha decir al Papa, con voz convaleciente.
Este mensaje del Papa Francisco se transmitió a través de los megáfonos de la Plaza de San Pedro, donde los presentes manifestaron su emociónate acción de gracias a Dios, al escuchar la voz del Pontífice.
Esta es la primera ocasión que se vuelve a escuchar al Papa, quien comenzó su hospitalización en el Policlínico Gemelli de Roma, desde el pasado 14 de febrero, debido a una pulmonía bilateral.
En lo que respecta a su estado de salud, hace unas horas la oficina de prensa del Vaticano informó que las condiciones médicas de su Santidad se encuentran estables en comparación con los días anteriores, pero su estado sigue siendo reservado.