Mexicanos entre las víctimas del colapso del puente en Baltimore
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Mexicanos entre las víctimas del colapso del puente en Baltimore

Todos son trabajadores migrantes: “al menos dos mexicanos, dos guatemaltecos, un hondureño y un salvadoreño”.


Mexicanos entre las víctimas del colapso del puente en Baltimore | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Tras el colapso del transitado puente vehicular Francis Scott Key en Baltimore, Estados Unidos, que fue impactado por un barco carguero, se ha confirmado la presencia de mexicanos entre las víctimas del trágico suceso.

El periodista Ariel Moutsatsos informó que, según autoridades mexicanas, hay connacionales entre las personas afectadas por el colapso del puente, aunque no se ha especificado el número exacto ni la identidad de los afectados.

El incidente ocurrió cuando el barco de carga perdió potencia y se estrelló contra el puente durante la madrugada del martes, provocando su colapso y la caída de varios vehículos al río Patapsco. Las labores de rescate están en curso para buscar a las personas que aún se encuentran desaparecidas.

Debido a la condición migratoria de los mexicanos involucrados, se prevé que la identificación pueda ser complicada. Además, se sospecha que también podría haber víctimas de El Salvador y Guatemala, quienes podrían haber estado trabajando en la parte baja del puente al momento del colapso.

El gobernador de Maryland informó que los operadores del buque emitieron una llamada de socorro momentos antes del accidente, lo que permitió limitar el tráfico de vehículos en el área afectada. Sin embargo, el impacto del barco contra uno de los soportes del puente provocó su colapso instantáneo.

Hasta el momento, dos personas han sido rescatadas y las autoridades continúan la búsqueda de seis más, quienes se cree estaban trabajando en el puente al momento del derrumbe.