Caída del puente Francis Scott Key en Baltimore: Continúa la búsqueda de personas desaparecidas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Caída del puente Francis Scott Key en Baltimore: Continúa la búsqueda de personas desaparecidas

Al menos siete personas continúan desaparecidas


Caída del puente Francis Scott Key en Baltimore: Continúa la búsqueda de personas desaparecidas | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

En la madrugada de este martes, el puente Francis Scott Key en Baltimore fue escenario de un trágico suceso cuando el carguero Dali colisionó con la estructura, desencadenando su colapso. Este puente, vital para la vida cotidiana y el comercio en el estado de Maryland, ahora es el foco de una intensa operación de rescate mientras se busca determinar el alcance total de la tragedia.

Según los informes, al menos siete personas continúan desaparecidas en medio de las inciertas aguas, mientras que dos individuos han sido rescatados hasta el momento. Equipos de emergencia están trabajando sin descanso en las labores de búsqueda y rescate, conscientes de que el número de víctimas podría aumentar.

El puerto de Baltimore, uno de los más transitados del mundo, ha sido cerrado temporalmente mientras continúan las operaciones de rescate. A pesar del cierre del puerto, las actividades de carga y descarga siguen en marcha.

El incidente tuvo lugar alrededor de la 1:30 a.m. hora local, con condiciones desafiantes que han dificultado las operaciones de rescate, incluyendo la baja temperatura del agua, la profundidad y la oscuridad. Paul Wiedefeld, secretario de Transporte de Maryland, explicó que estas condiciones han complicado enormemente los esfuerzos de rescate.

James Wallace, jefe de bomberos de Baltimore, confirmó que dos personas fueron rescatadas del agua después del colapso, una de las cuales está gravemente herida. Sin embargo, Wallace advirtió que el número de desaparecidos podría ser mayor y que la cifra actual está sujeta a cambios.

Se ha revelado que en el momento del colapso del puente, un equipo estaba realizando trabajos de reparación en la plataforma de concreto. Las autoridades están investigando cuántos trabajadores estaban presentes en ese momento.

Por su parte, la empresa operadora del carguero, Synergy Group, ha confirmado que ninguno de los 22 tripulantes a bordo resultó herido en el incidente.