Kate Middleton, princesa de Gales, es diagnosticada con cáncer.
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Kate Middleton, princesa de Gales, es diagnosticada con cáncer.

Informó que comenzó con quimioterapia hace unas semanas.


Kate Middleton, princesa de Gales, es diagnosticada con cáncer. | El Imparcial de Oaxaca

Este viernes, Kate, Princesa de Gales, compartió una noticia personal de gran relevancia al revelar que ha sido diagnosticada con cáncer y actualmente se encuentra en las “primeras etapas” de tratamiento.

El anuncio fue realizado a través de un mensaje en video, donde la princesa describió el impacto de esta revelación. Este comunicado llega dos meses después de que Kate se retirara temporalmente de la vida pública tras una cirugía abdominal, informada en ese momento por el Palacio de Kensington como una afección no cancerosa.

“En enero, me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres, y en ese momento se creía que mi condición no era cancerosa”, compartió Kate, de 42 años, quien está casada con el príncipe William, heredero al trono británico.

Aunque la cirugía fue exitosa, las pruebas posteriores revelaron la presencia de cáncer. Ante esta situación, el equipo médico de Kate recomendó iniciar un tratamiento de quimioterapia preventiva, encontrándose la princesa actualmente en las etapas iniciales de dicho tratamiento.

Kate expresó: “William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia”.

Se solicita respeto a la privacidad de la familia real mientras atraviesan este momento delicado. No se proporcionarán más detalles sobre el tratamiento o el estado de salud de la Princesa de Gales en este momento.

Para más información o declaraciones adicionales, se ruega ponerse en contacto con el Palacio de Kensington.