Pasará toda su vida en la cárcel por dejar a su hija sola mientras ella se iba de vacaciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Pasará toda su vida en la cárcel por dejar a su hija sola mientras ella se iba de vacaciones

Dejó a su hija pequeña sin supervisión por 10 días para irse a vacacionar a Puerto Rico


Pasará toda su vida en la cárcel por dejar a su hija sola mientras ella se iba de vacaciones | El Imparcial de Oaxaca

 

Kristel Candelario, una ciudadana de origen hispano residente en Ohio, Estados Unidos, fue sentenciada a cadena perpetua el martes 19 de marzo de 2024, tras declararse culpable de homicidio agravado y poner en peligro a una menor. La condena llega después de que las autoridades concluyeran que abandonó a su hija, quien falleció por inanición durante un período en el que Candelario se encontraba de vacaciones en Puerto Rico.

Foto: Internet

El trágico suceso tuvo lugar el 18 de junio de 2023, cuando las autoridades determinaron que Candelario había dejado a su hija dentro de un corral de seguridad sin supervisión de un adulto ni atención adecuada. A pesar de afirmar que había tomado medidas para asegurar el cuidado de la menor, esta murió por deshidratación extrema tras 10 días sin atención.

Inicialmente, se impuso a Candelario una fianza de un millón de dólares, pero al no poder pagarla, permaneció en prisión preventiva hasta el día de su sentencia. Durante el juicio, que duró nueve meses, la madre finalmente se declaró culpable de los cargos presentados en su contra.

El juez a cargo del caso condenó a Candelario a pasar el resto de su vida en prisión, haciendo hincapié en que al igual que ella no permitió que su hija saliera de su confinamiento, ahora también estaría confinada el resto de su vida sin libertad.

El personal forense determinó que la causa de muerte de la menor fue la deshidratación extrema, descartando signos de trauma o maltrato físico. Sin embargo, las autoridades no pudieron encontrar una razón clara por la cual Candelario abandonó a su hija sin atención durante su ausencia.

Las declaraciones de Candelario después del juicio generaron indignación entre la población, ya que afirmó que ruega por el perdón de Dios y aseguró que nadie conocía el sufrimiento y las dificultades que atravesaba en ese momento. Ahora, regresará a un centro penitenciario para cumplir su condena.