VIDEO: Madre e hijo son secuestrados a plena luz del día en ciudad sudafricana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

VIDEO: Madre e hijo son secuestrados a plena luz del día en ciudad sudafricana

Fueron secuestrados a plena luz del día


VIDEO: Madre e hijo son secuestrados a plena luz del día en ciudad sudafricana | El Imparcial de Oaxaca

 

Una impactante escena de secuestro fue captada por cámaras de seguridad en la ciudad sudafricana de Thohoyandou el pasado 19 de marzo. En el video, se observa a una mujer y su hijo descendiendo de su vehículo cuando son abordados por presuntos secuestradores, quienes cubren sus rostros para evitar su identificación.

El hijo de la víctima estaba bajando bolsas del maletero de un auto estacionado cuando otro vehículo se detiene cerca de la casa. En cuestión de segundos, los supuestos delincuentes descienden del vehículo y amenazan al joven con armas, obligándolo a acompañarlos.

La madre, quien se encontraba dentro del automóvil estacionado, también fue forzada a bajar del vehículo por los secuestradores. Ambas personas fueron llevadas como rehenes por los criminales, mientras que los vecinos de la zona informaron a medios locales que hasta el momento no se ha recibido información sobre su paradero.

La policía de Limpopo aún no ha proporcionado detalles sobre el secuestro, lo que ha generado preocupación en la comunidad y en los medios de comunicación sudafricanos, quienes temen por la seguridad de las víctimas.

Este incidente se suma a otro caso reciente de secuestro en la región, donde la esposa de un empresario fue también tomada como rehén. En ambos casos, los secuestradores utilizaron un modus operandi similar, aunque en el caso de la esposa del empresario, fue liberada después de que se pagara un rescate de 2 millones de rands.

El portavoz de la policía, el teniente coronel Avele Fumba, comentó sobre el caso de la empresaria que “a través de negociaciones estratégicas y suficiente presión de investigación, los secuestradores exigieron inicialmente un rescate de 5 millones de rands que finalmente se redujo a 2 millones de rands para garantizar la seguridad de la víctima”.