FBI busca en México a menor estadounidense presuntamente secuestrado por su madre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

FBI busca en México a menor estadounidense presuntamente secuestrado por su madre

Se cree que la madre y el menor podrían estar ocultos en el estado de Aguascalientes, en México.


FBI busca en México a menor estadounidense presuntamente secuestrado por su madre | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

 

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) ha desplegado una intensa búsqueda para localizar al pequeño Miguel Medina, un niño estadounidense de 1 año y 4 meses de edad, quien según las autoridades, fue secuestrado por su madre, Brigette Benítez. Se cree que la madre y el menor podrían estar ocultos en el estado de Aguascalientes, en México.

Según informes del FBI, Benítez habría llevado al niño a Aguascalientes para reunirse con Miguel Eduardo Zúñiga Medina, padre del menor. Lourdes Arocho, portavoz del FBI, comunicó a Telemundo que tanto Benítez como Zúñiga Medina son considerados peligrosos, y se ha instado a la población a contactar a la Embajada o Consulado de Estados Unidos más cercano en caso de tener información sobre el paradero del niño o sus padres.

El padre del menor, Miguel Eduardo Zúñiga Medina, fue detenido en 2023 en Los Ángeles, California, por cargos de violencia familiar. Tras su arresto, el niño quedó bajo custodia del Departamento de Servicios para Niños y Familias. La Corte que atendió el caso determinó que Zúñiga Medina y Benítez representaban un riesgo para la seguridad y bienestar del niño, por lo que las visitas de la madre al pequeño siempre fueron supervisadas. Sin embargo, el 6 de febrero pasado, Benítez se presentó con los tutores del niño y se llevó a Miguel Medina sin dar más detalles.

Benítez fue vista conduciendo una camioneta Toyota Camry 2021 con placas 8WAS968 al cruzar la frontera entre México y Estados Unidos por el puerto de Otay, en la ciudad de San Diego. Desde entonces, las autoridades han intensificado la búsqueda en México, especialmente en Aguascalientes, donde se cree que la familia podría estar escondida.

El FBI ha recordado que tanto Miguel Eduardo Zúñiga Medina como Brigette Benítez enfrentan cargos en la Corte Superior del condado de Los Ángeles, y se insta a la población a colaborar con información que ayude a dar con el paradero del menor, quien podría estar en riesgo de sufrir más delitos.