Rescatan a mujer que había sido secuestrada por su pareja para obligarla a abortar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Rescatan a mujer que había sido secuestrada por su pareja para obligarla a abortar

La mujer estaba cautiva en el sótano de su pareja


Rescatan a mujer que había sido secuestrada por su pareja para obligarla a abortar | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Las autoridades en España llevaron rescataron  a una mujer que había sido secuestrada y sometida a agresiones físicas, sexuales y psicológicas en un domicilio de Collado Villalba, Madrid. El presunto agresor, un hombre de 50 años, fue detenido por los delitos de agresión sexual, detención ilegal, lesiones, malos tratos físicos y psicológicos.

El rescate se desencadenó después de que familiares y amigos de la víctima alertaran a las autoridades sobre la situación. La mujer, que estaba cautiva en el sótano de su pareja, ya había sufrido un aborto como resultado de los repetidos golpes que recibió.

La víctima, una vez liberada, relató a la policía las terribles condiciones a las que fue sometida. Explicó que estuvo retenida en una finca donde fue agredida de manera brutal y mostró las heridas que evidenciaban la violencia sufrida. Las autoridades confirmaron que la mujer había sido atada de pies y manos, permaneciendo en un espacio reducido y en condiciones de extrema insalubridad.

Durante el registro de la finca, la policía encontró armas blancas y una escopeta de aire comprimido. El lugar donde la víctima estuvo privada de su libertad se encontraba en condiciones de extrema insalubridad, con acumulación de suciedad, objetos y basura.

El presunto agresor, quien ya contaba con numerosos antecedentes delictivos, fue arrestado por la Guardia Civil y quedó a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Alcalá de Henares. El juez dictaminó prisión preventiva para el hombre mientras se esclarece su situación legal.

En cuanto a la víctima, recibió atención médica debido a las múltiples lesiones en su cuerpo y al aborto sufrido como consecuencia de la violencia. Se espera que en los próximos días se esclarezca la situación legal del agresor, mientras la mujer recibe el apoyo necesario para su recuperación física y emocional.