Dani Alves será juzgado en el mes de Febrero en España por presunta violación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Dani Alves será juzgado en el mes de Febrero en España por presunta violación

Enfrenta nueve años de cárcel


Dani Alves será juzgado en el mes de Febrero en España por presunta violación | El Imparcial de Oaxaca
FOTO: INTERNET

 

El exjugador de los Pumas de la UNAM y multicampeón con la selección brasileña de fútbol, Dani Alves, enfrentará un juicio en España del 5 al 7 de febrero por la presunta violación de una mujer dentro de una discoteca en Barcelona. La Fiscalía española ha solicitado una pena de nueve años de cárcel para el futbolista de 40 años, quien permanece en prisión provisional desde enero del año pasado.

La acusación, presentada por la víctima tras los hechos ocurridos en la madrugada del 31 de diciembre de 2022 en la discoteca Sutton de Barcelona, implica a Dani Alves en un presunto delito de “agresión sexual con penetración”. La Fiscalía también pide una indemnización de 150 mil euros (unos 163 mil dólares) para la afectada.

Según la versión de la Fiscalía, tras encontrarse en la discoteca, Dani Alves habría invitado a la joven a un área exclusiva desconocida para ella. En ese lugar, el exjugador habría mostrado una “actitud violenta”, agrediéndola y forzándola a mantener relaciones sexuales, a pesar de su resistencia. La víctima denunció los hechos el 2 de enero, después de recibir atención médica esa misma noche.

La petición de la Fiscalía incluye no solo la pena de cárcel, sino también otros 10 años de libertad vigilada para Dani Alves una vez que cumpla su condena, así como la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima durante ese periodo.

Dani Alves, quien ha negado la acusación de violación, será juzgado en febrero en medio de un caso que ha captado la atención pública. La víctima, actualmente en tratamiento por un trastorno de estrés postraumático, padece las secuelas emocionales derivadas de los eventos ocurridos aquella noche.

 

--------------------------------------
---------------------------------------