Estados Unidos impone sanciones a integrantes del Cártel de los Beltrán Leyva
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Estados Unidos impone sanciones a integrantes del Cártel de los Beltrán Leyva

Estados Unidos señala que la organización es una de las más poderosas y también uno de los grandes proveedores de cocaína desde hace más de veinte años.


Estados Unidos impone sanciones a integrantes del Cártel de los Beltrán Leyva | El Imparcial de Oaxaca
Fotografía de archivo de la secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen. EFE

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha aplicado sanciones a 15 individuos y dos empresas vinculadas al Cártel de los Beltrán Leyva en México, señalándolos como importantes actores en el tráfico de diversas drogas, incluido el peligroso fentanilo.

Estados Unidos ha identificado al Cártel de los Beltrán Leyva como una de las organizaciones más poderosas y principales distribuidores de cocaína durante más de dos décadas. Janet Yellen, secretaria del Tesoro de Estados Unidos, anunció estas sanciones durante su visita a la Ciudad de México, destacando la necesidad de combatir la violencia, adicción y miseria provocadas por esta organización criminal.

“Comunidades tanto en México como en los Estados Unidos sufren la violencia, adicción y miseria provocadas por la Organización Beltrán Leyva (OBL) y otros carteles”, expresó la Secretaria del Tesoro, subrayando la importancia de la colaboración continua con México para abordar el tráfico de fentanilo, una sustancia que cobra la vida de miles de estadounidenses cada año.

Las acusaciones de Estados Unidos contra los Beltrán Leyva incluyen el tráfico de multitoneladas de cocaína hacia Estados Unidos a lo largo de más de dos décadas. A pesar de la captura de los fundadores del cártel, una nueva generación de narcotraficantes ha tomado el control de la organización, según las autoridades estadounidenses.