Apuñalan en prisión a Derek Chauvin, Expolicía condenado por la muerte de George Floyd  
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Apuñalan en prisión a Derek Chauvin, Expolicía condenado por la muerte de George Floyd  

Chauvin, de 47 años, cumple actualmente una condena de 22 años por violar los derechos civiles de George Floyd y un cargo estatal de homicidio en segundo grado.


Apuñalan en prisión a Derek Chauvin, Expolicía condenado por la muerte de George Floyd    | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

 

Derek Chauvin, el expolicía de Minneapolis condenado por el asesinato de George Floyd, fue apuñalado el viernes por otro recluso en la Institución Correccional Federal de Tucson, una prisión de seguridad media en Arizona, resultando gravemente herido, según informó una fuente familiarizada con el asunto.

Chauvin, de 47 años, cumple actualmente una condena de 22 años por violar los derechos civiles de George Floyd y un cargo estatal de homicidio en segundo grado. El ataque tuvo lugar a pesar de las precauciones tomadas para mantenerlo fuera de la población general y alejado de otros reclusos debido a temores de posibles ataques, como había solicitado su abogado, Eric Nelson.

El suceso ocurrió en medio de medidas tomadas por el personal de la Institución Correccional Federal de Tucson para salvar la vida de Chauvin. Afortunadamente, ningún empleado resultó herido durante el incidente.

El FBI ha sido notificado y se ha suspendido temporalmente el acceso a visitas en el centro, que actualmente alberga a unos 380 reclusos.

Este apuñalamiento marca el segundo ataque contra un prisionero federal conocido en los últimos cinco meses, recordando el caso del médico deportivo Larry Nassar apuñalado por un compañero en una penitenciaría federal de Florida en julio.

El caso de George Floyd, en el que Chauvin se arrodilló sobre el cuello de Floyd durante más de nueve minutos a pesar de sus súplicas, desencadenó protestas masivas por justicia racial en todo el mundo en 2020. La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó la apelación de Chauvin la semana pasada, mientras que él busca anular su propia declaración de culpabilidad argumentando nuevas pruebas.

Floyd murió en 2020 Foto: internet

En una reciente investigación del Departamento de Justicia sobre la Policía de Minneapolis, se concluyó que sus agentes recurrían habitualmente a prácticas violentas y racistas, lo que añade más capítulos a la discusión sobre el racismo y la actuación policial en Estados Unidos.

Chauvin, desde prisión, ha declarado que todo el juicio, incluida la sentencia, fue una farsa. Mientras tanto, la ciudad de Minneapolis acordó pagar 27 millones de dólares para resolver una demanda por homicidio culposo interpuesta por la familia Floyd.