Ovidio Guzmán: Defensa y Fiscales acuerdan nueva audiencia para 2024
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Ovidio Guzmán: Defensa y Fiscales acuerdan nueva audiencia para 2024

La defensa del hijo de “El Chapo” solicitó más tiempo para analizar “una montaña” de evidencias en audio y video presentadas en su contra.


Ovidio Guzmán: Defensa y Fiscales acuerdan nueva audiencia para 2024 | El Imparcial de Oaxaca

La Corte de Distrito Norte de Illinois, Estados Unidos, ha programado una próxima audiencia para Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, fijada para el 18 de marzo de 2024. Esta decisión se tomó tras la solicitud de la defensa, que solicitó “más tiempo” para analizar las evidencias presentadas en su contra, un plazo que la Fiscalía utilizará para reunir más indicios.

La segunda audiencia de “El Ratón”, como se le conoce a Ovidio Guzmán López, tuvo lugar en Chicago y duró apenas cinco minutos. Durante la misma, Guzmán se presentó con el característico uniforme naranja de los presos en Estados Unidos, notoriamente más delgado, y esposado de pies y manos. Se le proporcionaron audífonos para escuchar la interpretación de lo que se discutía en la sala.

La defensa del hijo de “El Chapo” solicitó más tiempo para analizar “una montaña” de evidencias en audio y video presentadas en su contra. Jeffrey Lichtman, abogado que lidera la defensa de Ovidio Guzmán, informó que se dispone de 272 videos como parte de la evidencia.

Luego de llegar a un acuerdo con la Fiscalía para extender el plazo de análisis, se determinó que la próxima audiencia se llevará a cabo el 18 de marzo de 2024.

Cargos y acusaciones contra Ovidio Guzmán

Estados Unidos acusa a Ovidio Guzmán de liderar una organización criminal y traficar diversas drogas, incluyendo el fentanilo, que ha contribuido a la crisis de opioides en el país. La jueza Johnson Coleman formalmente procesó a Guzmán por cinco cargos, a los cuales se declaró no culpable.

En abril pasado, el Departamento de Justicia presentó cargos contra Ovidio Guzmán y sus hermanos Alfredo e Iván, conocidos como “los Chapitos”, quienes se encuentran en paradero desconocido. Estos cargos fueron presentados en tribunales de Chicago, Washington DC y Nueva York.