Mujer amenaza con hacer estallar una estación de tren en París y es abatida a tiros por la policía
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Mujer amenaza con hacer estallar una estación de tren en París y es abatida a tiros por la policía

 La sospechosa estaba cubierta totalmente por un velo negro y gritaba “Alá es grande”


Mujer amenaza con hacer estallar una estación de tren en París y es abatida a tiros por la policía | El Imparcial de Oaxaca

 

Una mujer de origen árabe fue tiroteada por la policía francesa en una estación de tren en París después de proferir amenazas y proclamaciones religiosas. La sospechosa, completamente cubierta por un velo negro, amenazó a los pasajeros de un tren con hacerlo estallar y gritaba “Allah Akbar” (“Alá es grande”, en español) cuando fue encontrada por las autoridades cerca del convoy.

El incidente tuvo lugar en la estación Bibliothèque François Mitterrand, en el sur de París, donde la mujer profirió amenazas y alabanzas religiosas mientras estaba en un tren en movimiento. Los pasajeros alertaron a la policía después de escuchar sus amenazas. Cuando las autoridades llegaron a la escena, la mujer se encontraba sentada y se negó a colaborar con los oficiales, burlándose de ellos y rehusándose a alzar los brazos. Como resultado, los agentes se vieron obligados a disparar en varias ocasiones, hiriéndola en el vientre.

La mujer fue trasladada de urgencia a un hospital local, mientras que la Fiscalía de la ciudad abrió dos investigaciones: una por apología del terrorismo y “acto de intimidación sobre un depositario de la autoridad pública”, y otra para esclarecer el uso del arma por parte de los agentes. La Inspección General de la Policía Nacional (IGPN) se encarga de la investigación.

El prefecto de policía, Laurent Nuñez, informó que la mujer tenía antecedentes por incidentes similares en el pasado. Ya había sido fichada por un evento en julio de 2021 en el que amenazó a una multitud con un destornillador mientras gritaba alabanzas religiosas. En ese momento, se determinó que sufría de problemas psiquiátricos y fue internada en un instituto de salud.

Francia ha estado en estado máximo de alerta terrorista después de los ataques de Hamás contra Israel. En las últimas semanas, un profesor fue asesinado por un individuo de origen árabe en un instituto en Arras, al norte del país. Es importante destacar que Francia alberga la comunidad judía más grande de Europa y, a su vez, tiene la población musulmana más grande de la región.