Adolescente confiesa haber asesinado a su madre y tomar fotografías del crimen
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Adolescente confiesa haber asesinado a su madre y tomar fotografías del crimen

La habría matado mientras dormía, tomó fotos del cuerpo y las compartió con sus amigos,


Adolescente confiesa haber asesinado a su madre y tomar fotografías del crimen | El Imparcial de Oaxaca

Una espeluznante confesión por parte de un adolescente ha impactado a la comunidad de Florida, EE.UU. Derek Rosa, un joven de apenas 14 años, admitió haber acabado con la vida de su propia madre mientras dormía. Además, tomó fotos del cuerpo inertey las compartió con sus amigos, según indicó él mismo.

El suceso tuvo lugar el pasado 12 de octubre. Rosa realizó una llamada al 911, confesando el crimen. La operadora escuchó con horror como el joven describía la escena del homicidio: “¿Está muerta, señorita? Hay sangre por todo el suelo”, dijo. “Tomé fotografías y se lo conté a mis amigos ¿Es tan malo?”, continuó.

Los informes preliminares señalan que cuando los agentes policiales llegaron al lugar, encontraron el cuerpo de Irene García junto a su bebé recién nacida, quien, afortunadamente, salió ilesa del ataque. En medio de su confusión y remordimiento, Rosa contempló la posibilidad de suicidarse: “Tengo el arma conmigo. Iba a pegarme un tiro, pero no quise”, confesó en la misma llamada.

La comunidad se encuentra en shock, tratando de comprender el motivo detrás de este trágico suceso. Hasta el momento, Rosa no ha brindado razones que expliquen su accionar. Familiares del joven lo describen como un estudiante destacado del octavo grado en iMater Charter Middle/High School. En el momento del crimen, solo estaban presentes él, su media hermana y su madre. El padrastro del joven, un camionero, se encontraba en Georgia.

Los investigadores, que están tratando de arrojar luz sobre este oscuro episodio, aún no han determinado un motivo claro del ataque. Sin embargo, han confirmado que, dada la gravedad del delito, Derek Rosa será juzgado como adulto por asesinato en primer grado.