París en alerta: Plaga de chinches invade cines y transporte público
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

París en alerta: Plaga de chinches invade cines y transporte público

Los insectos se manifiestan sobre todo en tapicerías de asientos del transporte público, como trenes o aviones, e incluso en cines y hospitales.


París en alerta: Plaga de chinches invade cines y transporte público | El Imparcial de Oaxaca

Una alarmante invasión de chinches ha asechado diversos puntos de la capital francesa, generando creciente preocupación entre los habitantes y poniendo en aprietos a las autoridades locales. El transporte público, cines y hasta habitaciones de hospedaje no se han salvado de esta problemática que ha sido ampliamente documentada y denunciada en redes sociales.

El ministro de Transportes, Clement Beaune, ha reconocido el problema y, en un intento de tranquilizar a la población, ha anunciado que se reunirá con operadores de unidades para tomar medidas efectivas que mitiguen la situación y protejan a los ciudadanos. Mientras, Emmanuel Gregoire, vicealcalde de París, ha señalado que, en realidad, “nadie está a salvo” del problema. En declaraciones al conglomerado LCI, Gregoire mencionó: “Hay factores de riesgo, pero se pueden coger chinches en cualquier sitio y llevárselas a casa”.

Lo más preocupante es que no es la primera vez que Francia enfrenta un problema de esta magnitud con las chinches. En 2020, las autoridades sanitarias ya habían emprendido una campaña nacional para contener una plaga similar. Por entonces, se habilitaron líneas de ayuda y un sitio web, y se recomendó a los ciudadanos lavar ropa de segunda mano a altas temperaturas y secar los muebles al sol antes de introducirlos en sus hogares.

Este nuevo brote de chinches surge a tan solo un año de que París sea la sede de los Juegos Olímpicos de 2024. Por esta razón, la urgencia y el llamado a erradicar este insecto se han intensificado. Especialistas indican que las chinches están apareciendo con mayor frecuencia a nivel global, principalmente en zonas de alta movilidad poblacional.

El reloj corre para las autoridades parisinas mientras intentan contener esta nueva plaga y garantizar la seguridad y bienestar de sus habitantes y futuros visitantes.