Deportan a "Oso" lomito que cruzó la frontera de Tijuana a EEUU
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Terminó el sueño americano para Oso, el perrito que cruzó a Estados Unidos

La aventura de Oso en suelo estadounidense ha llegado a su fin, ya que el perrito ha regresado a su hogar en Tijuana.


Terminó el sueño americano para Oso, el perrito que cruzó a Estados Unidos | El Imparcial de Oaxaca
Termina ‘sueño americano’ para Oso el perro que cruzó de Tijuana a EU

En un giro inesperado y tierno a la compleja trama de migración, un perrito mestizo llamado Oso, se volvió viral al cruzar el muro fronterizo entre Tijuana y San Diego el pasado 26 de septiembre. El canino siguió a un grupo de migrantes que aprovechaban una reparación en la estructura para entrar ilegalmente a Estados Unidos. Sin embargo, la aventura de Oso en suelo estadounidense ha llegado a su fin, ya que el perrito ha regresado a su hogar en Tijuana.

Fuentes locales confirmaron que Oso, quien solía acompañar a su dueño comerciante en las playas fronterizas de México, se distrajo aquel día jugueteando y siguiendo a los migrantes, creyendo que querían jugar con él. El dueño del canino, que optó por no revelar su identidad, compartió con medios locales su preocupación y alivio, diciendo, “Afortunadamente, me dieron permiso de pasar por él, para regresarlo”. Agregó entre risas que, a pesar de la breve incursión, Oso no pudo cumplir el sueño americano y ha regresado a su labor diaria en las playas mexicanas.

Desde su regreso, Oso se ha convertido en una especie de celebridad local. Su actitud amigable y su entusiasmo por las fotos han atraído a decenas de fanáticos, ansiosos por saludarlo y capturar un momento junto a él. Se informó que los migrantes con los que cruzó el canino, posteriormente se entregaron voluntariamente en Imperial Beach.

La historia de Oso no solo ha sido una sensación en las calles de Tijuana, sino también en las redes sociales, donde los internautas han apodado humorísticamente al perrito como “Coyote”, en referencia a quienes ayudan a cruzar migrantes ilegalmente a Estados Unidos. Los comentarios van desde bromas sobre el breve “sueño americano” de Oso hasta expresiones de cariño hacia el canino aventurero.