Tiburón ataca a mujer en playa de Nueva York
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Tiburón ataca a mujer en playa de Nueva York

Resultó con severas laceraciones en la pierna izquierda


Tiburón ataca a mujer en playa de Nueva York | El Imparcial de Oaxaca

 

Una mujer de 50 años fue mordida por un tiburón en la popular Rockaway Beach de la ciudad de Nueva York, un hecho que ha puesto en alerta a las autoridades locales y a los habitantes de la zona.

Según el comunicado emitido por el Departamento de Parques de la ciudad, la mujer estaba nadando en la playa alrededor de las 6 p.m. del lunes cuando el tiburón atacó su pierna izquierda.

Los salvavidas que estaban en servicio intervinieron de inmediato, sacándola del agua y proporcionándole primeros auxilios. Posteriormente, fue trasladada al Hospital Jamaica en estado crítico pero estable, presentando laceraciones severas en el muslo, informó un vocero de la policía.

Tras el incidente, los salvavidas procedieron a evacuar la playa mientras la policía realizaba una búsqueda de tiburones en la zona desde un helicóptero. No se encontraron tiburones en el agua, pero como medida de precaución, las autoridades decidieron cerrar Rockaway Beach para nadar y hacer surf el martes.

A pesar de que las mordeduras de tiburón son extremadamente inusuales, con solo 57 mordeduras no provocadas reportadas el año pasado según datos de la Universidad Internacional de Florida, las playas de la ciudad de Nueva York y Long Island han visto un aumento en los avistamientos de tiburones. Este aumento se atribuye a varios factores, como la mejora de la calidad del agua y el incremento de la población de peces que son fuente de alimento para los tiburones.

El Departamento de Parques mencionó que este incidente es el primero de su tipo en Rockaway Beach en la memoria reciente. Durante este verano, se han reportado cinco casos de mordeduras de tiburones a nadadores o surfistas en Long Island, aunque ninguno ha resultado en una fatalidad