Hombre sobrevive tras ser apuñalado con asta bandera 
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Hombre sobrevive tras ser apuñalado con asta bandera 

Según informes, el ataque se produjo durante una pelea en la que el sospechoso, identificado como Clinton Collins, apuñaló a la víctima con el asta de la bandera mientras comía en el local.


Hombre sobrevive tras ser apuñalado con asta bandera  | El Imparcial de Oaxaca

En un incidente impactante ocurrido en un restaurante de comida rápida en Tulsa, Oklahoma, un hombre resultó gravemente herido tras ser apuñalado con una asta bandera. Según informes de la Policía local, el ataque se produjo durante una pelea en la que el sospechoso, identificado como Clinton Collins, apuñaló a la víctima con el asta de la bandera mientras comía en el local.

Los oficiales de policía respondieron a una llamada de apuñalamiento en el restaurante Sonic en Tulsa Hills. A su llegada, descubrieron a la víctima con la cabeza atravesada por una bandera. “La asta penetró por su quijada y salió por el otro lado de la cabeza, a centímetros de la sien. La bandera de Estados Unidos todavía estaba en el asta cuando encontramos a la víctima”, detalló el Departamento de Policía de Tulsa.

Los bomberos tuvieron que cortar parte del asta bandera para permitir el ingreso de la víctima a la ambulancia. Collins, el presunto responsable del ataque, fue retenido en el lugar. “Milagrosamente, la víctima sobrevivirá a sus heridas, aunque es muy probable que pierda un ojo”, informaron las autoridades.

Collins es miembro de la nación muskogee, uno de los pueblos originarios que habitan en Oklahoma. Esto implica que no puede ser procesado por un tribunal local debido a una legislación que le otorga responsabilidades judiciales a una corte tribal o un tribunal federal.

Este dictamen se remonta a hace tres años, cuando un juez determinó que los fiscales de Oklahoma no tienen jurisdicción sobre los ciudadanos de los pueblos originarios. Como el este de Oklahoma se considera una reserva indígena, algunos de sus habitantes gozan de este estatus especial en lo que respecta a procesos judiciales. Aún se desconoce si Collins enfrentará el proceso judicial en su comunidad.