Niño de 11 años mata a su madre por no comprarle lo que quería
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Niño de 11 años mata a su madre por no comprarle lo que quería

Un niño de 11 años que mató a su madre en un ataque de furia por no comprarle unos lentes de realidad virtual será juzgado como adulto en Wisconsin, EE. UU.


Niño de 11 años mata a su madre por no comprarle lo que quería | El Imparcial de Oaxaca

El caso de un niño de 11 años que asesinó a su madre en un arrebato de ira ha conmocionado a la ciudad de Milwaukee, Wisconsin. El incidente, que ocurrió a finales del año pasado cuando el niño tenía 10 años, ha llevado a la decisión de juzgar al menor como adulto, algo que se hizo oficial el jueves cuando fue declarado competente para entender los procedimientos legales.

El niño, acusado de homicidio doloso en primer grado, disparó a su madre en su casa de Wisconsin en noviembre de 2022 porque ella se negó a comprarle unos lentes de realidad virtual.

La jueza Jane Carrol, del tribunal de circuito del Condado de Milwaukee, escuchó durante más de seis horas los testimonios contradictorios de dos psicólogas. Tras analizarlos, la jueza aprobó que el caso continúe con una audiencia preliminar el próximo 5 de septiembre.

Una de las psicólogas, la doctora Karyn Gust-Brey, argumentó que el niño demostraba capacidad para entender los procedimientos judiciales y diversos términos relacionados. Durante el juicio se informó que al niño se le habían realizado dos evaluaciones de competencia en febrero y abril. Aunque los resultados indicaron que el menor tenía algunas distorsiones leves de la realidad o psicosis, la doctora Gust-Brey sostuvo que esto no afectaba su capacidad para comprender plenamente las consecuencias de sus actos.

En el día del crimen, el niño intentó comprar los lentes de realidad virtual en Amazon, pero se enojó cuando su madre canceló la compra y lo reprendió. El niño le disparó a su madre y luego afirmó que fue accidental, pero su familia no creyó esta versión. Informaron que el niño tenía un diagnóstico de salud mental grave y era agresivo, incluso había quemado muebles y maltratado a su mascota.

Posteriormente, en un nuevo interrogatorio, el niño admitió haber disparado intencionalmente a su madre porque ella se negó a realizar la compra. Dijo que apuntó antes de disparar, revelando que había planificado el asesinato en ese momento.

Inicialmente, el niño fue acusado de homicidio culposo en primer grado en 2022, pero en enero de 2023, la acusación se elevó a homicidio intencional en primer grado después de que admitiera ante la policía que había disparado a su madre intencionalmente.