Joven jinete es aplastado por su caballo durante una exhibición en Argentina
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Joven jinete es aplastado por su caballo durante una exhibición en Argentina

El incidente fue registrado y rápidamente se volvió viral en las redes sociales.


Joven jinete es aplastado por su caballo durante una exhibición en Argentina | El Imparcial de Oaxaca

En un evento que se pretendía celebratorio y de exhibición, un joven jinete de 21 años, conocido como Arnaldo Nahuel Páez, sufrió graves lesiones después de ser aplastado por su caballo durante una festividad en la ciudad de Goya, Argentina.

Arnaldo, reconocido en su comunidad como un experto jinete, se encontraba en medio de su exhibición cuando de repente su caballo, un compañero habitual de Páez, entró en un frenesí y cayó de espaldas sobre él. A pesar de que el caballo se levantó casi de inmediato, Páez quedó atrapado en un estribo y fue arrastrado más de 20 metros.

Fue un momento lleno de tensión y dramatismo. Los paramédicos que atendieron a Páez informaron que él les dijo: “No siento los pies, me duele mucho la cintura”. Fue trasladado al Hospital Escuela de la Ciudad de Corrientes, donde su estado de salud se mantiene en reserva.

El incidente ha conmocionado a los amantes de los caballos y la equitación. A pesar de que la doma es conocida por su naturaleza peligrosa, los accidentes graves son poco frecuentes. Francisco Aguirre, uno de los organizadores del evento, señaló que “los jinetes que se dedican a la doma saben que en el 80 por ciento de las oportunidades van a terminar golpeados, porque casi siempre el caballo termina derribando al que lo monta”.

Los organizadores del evento aseguraron que existe una póliza de seguro que cubre hasta 5 millones de pesos para los jinetes que sufran “muerte por accidente o incapacidad total o parcial derivada de accidentes”, y hasta un millón “por costos médicos”. De este modo, Páez podrá contar con apoyo financiero durante su recuperación.