Gobernador de Florida, Ron DeSantis sufre accidente automovilístico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

 Gobernador de Florida, Ron DeSantis sufre accidente automovilístico

Pese al accidente, el candidato salió ileso y continuó con sus actividades programadas.


 Gobernador de Florida, Ron DeSantis sufre accidente automovilístico | El Imparcial de Oaxaca

Ron DeSantis, gobernador de Florida y actualmente en lucha por la candidatura republicana para la presidencia de los Estados Unidos, se vio envuelto en un accidente automovilístico este martes mientras se dirigía a eventos de su campaña en Tennessee.

El accidente ocurrió cuando el tráfico se detuvo de repente y cuatro vehículos de la caravana de DeSantis colisionaron, según informó la policía de Chattanooga a la emisora WTVC-TV. Solo un miembro del personal sufrió lesiones leves.

Bryan Griffin, secretario de prensa de la campaña de DeSantis, aseguró a la agencia AP que ni el gobernador ni su equipo resultaron lesionados. Aunque se negaron a revelar quién manejaba el vehículo de DeSantis, confirmaron que él prosiguió con su evento. Andrew Romeo, portavoz de la campaña, se limitó a informar que cualquier pregunta adicional sería manejada por el equipo de campaña.

A pesar del contratiempo, DeSantis continuó con su apretada agenda, centrada principalmente en Tennessee. Hace poco pronunció un discurso en una cena republicana en Nashville ante más de 1.800 asistentes.

El gobernador de Florida está actualmente por detrás del ex presidente Donald Trump en las encuestas internas del Partido Republicano. Tenía programado asistir a un evento de recaudación de fondos en una residencia privada en Chattanooga el martes. Para asistir, los patrocinadores debían aportar entre 2.000 y 10.000 dólares por pareja.

En un intento de apuntalar su campaña, que se ha visto sometida a una considerable presión financiera, DeSantis ha estado presente en numerosos eventos de recaudación de fondos, incluyendo uno en Utah el pasado fin de semana y otro en Nueva York la semana pasada.

A pesar de haber anunciado su candidatura hace apenas dos meses, DeSantis se ha visto obligado a recortar personal y ha enfrentado críticas por sus elevados gastos, su estrategia mediática y su renuencia a criticar a Donald Trump, su principal rival por la nominación republicana.

Terry Sullivan, estratega republicano y jefe de campaña de Marco Rubio en 2016, comentó que “la campaña de DeSantis está recalibrando y es obvio que tiene que hacerlo”, pero también destacó que, a pesar de los desafíos, “la campaña de DeSantis está mejor posicionada que cualquier otra frente a la de Donald Trump”.