Un infierno en la Tierra: Death Valley registra la temperatura más alta en la historia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Un infierno en la Tierra: Death Valley registra la temperatura más alta en la historia

El 17 de julio, el Servicio Nacional Meteorológico de los Estados Unidos anunció que se espera que Death Valley, ubicado en el sureste de California, alcance una temperatura récord de 55 grados centígrados.


Un infierno en la Tierra: Death Valley registra la temperatura más alta en la historia | El Imparcial de Oaxaca

 

Este lugar desértico, conocido como el Valle de la Muerte, ha sido testigo de temperaturas extremas a lo largo de los años, pero este nuevo récord lo posiciona como el lugar más caluroso registrado en la historia de la Tierra.

El reciente aumento en las temperaturas extremas ha generado preocupación sobre los efectos del calentamiento global. Durante el pasado fin de semana, el hemisferio norte experimentó una ola de calor persistente que afectó a millones de personas en Estados Unidos, Europa y Asia. Las altas temperaturas han hecho que salir a la calle sea una experiencia sofocante y han llevado a muchos a comparar el calor con un auténtico infierno en la Tierra.

Aunque el pronóstico no ofrece esperanzas de un respiro prolongado del calor abrasador, Death Valley continúa desafiando los límites de lo que es posible en nuestro planeta. Con su ubicación inhóspita en el desierto del Mojave y su reputación como el lugar más bajo, cálido y seco del mundo, esta región desértica se ha convertido en un símbolo de temperaturas extremas.

Cabe mencionar que este no es el primer récord de temperatura en Death Valley. El 16 de agosto de 2020, los termómetros alcanzaron los 54.4 grados centígrados. Sin embargo, existe cierta controversia en torno a la marca de 1913, cuando supuestamente se registraron 56.7 grados centígrados. Expertos señalan que este caso es difícil de verificar y podría ser falso. Esto recuerda la falsa afirmación de 1922 en Al ‘Aziziyah, Libia, donde se anunció erróneamente una temperatura superior a los 57 grados centígrados.

Mientras tanto, California continúa luchando contra los incendios forestales. El Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos advierte sobre una ola de calor “extremadamente peligrosa” que afectará desde California hasta Texas. Los incendios han arrasado más de 1.214 hectáreas en el sur de California, mientras que al norte de Filadelfia, Pensilvania, una inundación breve ha dejado tres personas fallecidas y cuatro desaparecidas.

En Canadá, los incendios forestales también han sido devastadores este año, con más de 10 millones de hectáreas quemadas. Más de 900 incendios siguen activos en todo el país, de los cuales 570 están fuera de control, según el Centro Interservicios de Incendios Forestales (CIFFC).

Estos eventos extremos, tanto las altas temperaturas en Death Valley como los incendios en California y Canadá, refuerzan la necesidad de abordar urgentemente el cambio climático y tomar medidas para mitigar sus efectos. El calentamiento global está dejando una marca devastadora en nuestro planeta y exige una respuesta global inmediata para proteger nuestro futuro y el de las generaciones venideras.