Tragedia en  el Báltico: Niño de 7 años muere al caer de un barco, su madre se lanza tras él
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Tragedia en  el Báltico: Niño de 7 años muere al caer de un barco, su madre se lanza tras él

La devastadora situación empeoró cuando su madre, en un acto desesperado por salvar a su hijo, se lanzó tras él, pero ambos terminaron perdiendo la vida en el incidente


Tragedia en  el Báltico: Niño de 7 años muere al caer de un barco, su madre se lanza tras él | El Imparcial de Oaxaca

 

En un trágico suceso en el Mar Báltico, un niño  de 7 años perdió la vida al caer por la borda de un ferry de pasajeros, ante la desesperante situación, su madre se lanzó para rescatar a su hijo, sin embargo ambos terminaron muriendo según informes de la Administración Marítima de Suecia.

El accidente ocurrió cuando el ferry Stena Line viajaba desde el puerto de Gdynia en Polonia hacia el puerto de Karlskrona en Suecia. La tripulación del ferry emitió de inmediato un aviso de emergencia y regresó a la zona donde se había producido la caída del niño y su madre al mar.

Ante la gravedad de la situación, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) se unió a los esfuerzos de rescate enviando un equipo compuesto por barcos y helicópteros. Además, los cuerpos de rescate suecos también brindaron su apoyo en la búsqueda de las víctimas. Después de una intensa operación de búsqueda, finalmente encontraron a la madre y al niño.

Ambos fueron trasladados de urgencia en un avión al hospital del puerto de Karlskrona en Suecia. Sin embargo, poco tiempo después, se informó que habían sido declarados muertos. Las autoridades están investigando la identidad y el origen de la madre y el niño, y se sospecha que podrían ser ciudadanos polacos.

El portavoz de la policía sueca, Mariusz Ciarka, informó a los medios locales que, lamentablemente, era imposible salvar la vida de la mujer y su hijo. El menor cayó desde una altura aproximada de 20 metros desde el ferry Stena Line hacia el mar. La policía ha comenzado a interrogar a los pasajeros del ferry, especialmente a los ciudadanos polacos, para recabar información sobre las circunstancias de la tragedia.

Agnieszka Zembrzycka, portavoz del ferry, señaló que por el momento no disponen de información sobre posibles fallas en la embarcación y que están colaborando plenamente con las autoridades competentes para esclarecer las causas y circunstancias de este trágico evento.