La ciudad de Nueva York se está hundiendo por el peso de los edificios
La “Gran Manzana” se hunde cada año de 1 a 2 milimetros

Según los especialistas, la ciudad se hunde de 1 a 2 milímetros anualmente en promedio. Por ejemplo la parte baja de Manhattan se hunde a un ritmo de 2,1 milímetros por año, mientras que en otras zonas de la ciudad es el doble.
Los expertos apuntan a que el peso de los 1.084.954 edificios de los cinco distritos de la ciudad podrían también estar detrás del hundimiento de la ciudad.
Como resultado, la pesadez acumulada de las edificaciones de la metrópolis es de 762.000.000 de toneladas, es decir, un equivalente al peso de 140 millones de elefantes, distribuidos en 778 kilómetros cuadrados.
Tom Parson, principal autor y geofísico del Servicio Geológico de Estados Unidos, hace un llamado a la calma, pero quiere alertar sobre este fenómeno para prevenir los riesgos de inundación.
“No es algo por lo que deba cundir el pánico de inmediato, pero se trata de un proceso continuo que aumenta el riesgo de inundación por desbordamiento“, dijo al diario The Guardian.
“Cuanto más blando es el suelo, más compresión ejercen los edificios. No fue un error construir edificios tan grandes en Nueva York, pero hay que tener en cuenta que, cada vez que se construye algo allí, el suelo se presiona un poco más”, agregó.