Menor de edad es detenido por matar a un hombre que no quiso venderle un rifle
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Menor de edad es detenido por matar a un hombre que no quiso venderle un rifle

Hasta el momento el nombre del acusado no se ha revelado debido a su edad


Menor de edad es detenido por matar a un hombre que no quiso venderle un rifle | El Imparcial de Oaxaca
Un niño de 12 años en el estado de Milwaukee podría pasar el resto de su vida en prisión, luego de ser acusado formalmente de asesinar a un adulto para robar sus armas. La policía local aseguró que el acusado tomó esta decisión después de que la víctima, Brandon Felton, de 34 años, se negó a venderle sus armas, entre las que destaca un rifle de asalto AR-15.Hasta el momento el nombre del acusado no se ha revelado debido a su edad. Según la denuncia penal el niño fue vinculado al caso después luego de que la policía encontrara en el lugar un recibo de pizza de la noche del asesinato, pedido que había sido encargado utilizando el teléfono del menor.

Los fiscales encargados del caso aseguran que el niño hizo una serie de declaraciones incoherentes antes de reconocer que estuvo en el lugar en el momento del asesinato. En su declaración posterior aseguró que solamente estaba allí para jugar a los videojuegos y culpó del homicidio a otra persona.

Imagen de dos rifles de asalto AR-15. Foto: Especial.

La fiscalía aseguró que gracias a los textos obtenidos del teléfono del chico tras una orden de registro revelan que estaba haciendo planes con otras dos personas para robar varias armas. En este documento judicial se afirma que el día del asesinato, en el teléfono habia un texto del acusado que decía:

  • Acusado: “Voy a hacérselo a Brandan… O debería matarlo [ahora mismo]”
  • Amigo: “Que no sepa que vamos”
  • Acusado: “Está en el sofá acostado…”
  • Acusado: “Porque puedo darle, ¿debería matarlo [ahora mismo]?”
  • Amigo: “Noooo”
  • Acusado: “Le voy a pegar, no tengo tiempo para que un tipo vaya a por mi familia”.

 

Niño le confesó a su madre el delito

La policía informó que el acusado confesó más tarde a su madre sobre la mentira a la policía y que pretendía robarle las armas de Felton porque no quería venderlas, sin embargo, durante su amenaza lo mató.

El menor está acusado de homicidio intencional en primer grado, por lo que ahora se enfrenta a cadena perpetua si es declarado culpable. En una audiencia preliminar del pasado lunes, el tribunal fijó la fianza del menor en 100 mil dólares.

El calvario de los supervivientes de disparos de armas de fuego en EU

La depresión y el miedo a la estigmatización han marcado casi la mitad de la vida de Ralph Norman, un joven negro de 30 años, que hace 13 quedó parapléjico por una bala perdida.

Aquel 27 de junio de 2010 acababa de repostar gasolina con otros amigos con los celebraba su graduación cuando dos personas se estaban disparando y una bala le impactó en el cuello.

Nunca, hasta que emergió de 14 horas en el quirófano, había oído hablar de lo que era ser parapléjico. Desde entonces, solo puede mover la cabeza y ligeramente los hombros, y depende las 24 horas de una persona para comer, lavarse los dientes, peinarse, bañarse, acostarse o vaciar la saliva que se acumula en el tubo que le ayuda a respirar.

Durante mucho tiempo ocultó que estaba en una silla de ruedas por un disparo. “No quería que pensaran que pertenecía a una pandilla” y culpaba de su parálisis a un accidente de coche, cuenta a la AFP. “Cuando mencionas violencia de armas de fuego, te estigmatizan”, dice.

Tras años de depresión, decidió hacer frente a la realidad y buscar ayuda. A través de su ordenador, que manipula con la boca, cada tarde participa en un grupo de víctimas de armas de fuego de todo el país por Zoom.

Hablan de sus limitaciones y comparten experiencias. Y comentan la actualidad, como este lunes en que tres niño y tres adultos murieron a tiros en un colegio de Nashville (Tennessee, sur) en la que han muerto tres menores y tres adultos.

“No entiendo qué pasa en sus cabezas”, dice en referencia a estos lobos solitarios.

Activistas de control de armas se reúnen en Nashville, Tennessee, el 28 de marzo de 2023, luego de un tiroteo en una escuela, donde tres estudiantes y tres miembros del personal fueron asesinados el 27 de marzo. Foto: AFP.