Muere tras ser atacado por un gallo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Muere tras ser atacado por un gallo

Murió tras haber perdido varios litros de sangre producto de una herida de 1.5 cm. en la pantorrilla.


Muere tras ser atacado por un gallo | El Imparcial de Oaxaca
Jasper Kraus, un neerlandés de 67 años radicado en Irlanda  murió tras haber perdido mucha sangre después de haber sido atacado por un agresivo gallo Brahma.

Kraus, era un entrenador de caballo retirado, falleció el 28 de abril del 2022 en su domicilio  en Ballinasloe, en el condado de Roscommon, comunidad que se encuentra a unos 60 kilómetros de la ciudad de Galway.

Según una investigación difundida por médios de comunicación locales, el ave atacó a Kraus por la espalda y le produjo una herida en la pantorrilla izquierda de 1,5 centímetros.

El neerlandés, había superado el cáncer hace unos meses,  el entranador vivía con Corey O’Keeffe, quien durante el ataque se encontraba durmiendo. Kraus lo despertó con un grito y solo  dijo la palabra “gallo” antes de perder el conocimiento. O’Keeffe intentó reanimarlo, pero no lo consiguió. Cuando los paramédicos llegaron, ya era muy tarde para salvarlo. El dictámen médico conclyó  que se trataba de una muerte muy inusual.

“Fue un ataque malicioso, absolutamente brutal. Había litros de sangre por todo el suelo cuando llegué. Alrededor de las escaleras, y un rastro de sangre que llevaba al gallinero del jardín”, contó la hija de Kraus,  Virginia Guinan en una entrevista al medio británico Independent.

La hija del fallecido, a quien le pertenecía el gallo, dijo que se trataba de “una raza agradable y dócil, buena para los niños.”

Agregó que el mismo gallo había intentado atacar a su hija de 3 años. Ella quería deshacerse del ave, pero “mi padre protestó. Tenía un corazón demasiado grande y no quería que me deshiciera del gallo”, comentó.

“La gente debe ser consciente de las señales y deshacerse de cualquier ave en cuanto muestre signos de agresividad. Yo quería sacrificarlo en cuanto atacó a mi hija, pero mi padre quiso quedárselo”, enfatizó.