Contrabando de migrantes deja al narcotráfico millones de dólares
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Contrabando de migrantes deja al narcotráfico millones de dólares

Utilizan a migrantes, en la frontera sur, como contrabandistas


Contrabando de migrantes deja al narcotráfico millones de dólares | El Imparcial de Oaxaca

La crisis que se vive en la frontera sur ha llevado a los cárteles mexicanos, que trafican drogas y personas, a apoderarse de la frontera sur lo que ha provocado una amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos. De acuerdo con el alto funcionario de la ciudad Yuma, Jonathan Lines.

Los cárteles mexicanos que controlan la frontera sur de los Estados Unidos han provocado un problema de seguridad nacional por lo que ha dejado de ser una “discusión política”, informó un alto funcionario de la ciudad Yuma, Jonathan Lines,

Indicó que cómo los indocumentados no tienen dinero para cruzar los Estados Unidos, no les queda más que traficar drogas y así pagar su deuda dedicándose al contrabando.

Tan solo en 2022 fueron arrestados 100 contrabandistas en comparación con los cinco años anteriores, donde hubo un total de 26 arrestos.

Según Investigaciones de Seguridad Nacional, la industria recaudó $13 mil millones a partir de julio, frente a los $500 millones en 2018. Y CBP incautó 15,000 libras de fentanilo a lo largo de la frontera sur en 2022, un aumento del 206% desde 2020.

A través de Twitter GOP también replicó la información de Investigaciones de Seguridad Nacional “se estima que los cárteles mexicanos ahora ganan $13 mil millones al año contrabandeando inmigrantes… 26 veces más de lo que ganaron en 2018”.