Zelenski dice que Rusia destruyó “infraestructuras cruciales" en Jersón - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Zelenski dice que Rusia destruyó “infraestructuras cruciales” en Jersón

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, visitó la ciudad de Jersón, y dijo que los ocupantes rusos destrozaron “a propósito” absolutamente todas las infraestructuras cruciales.     


Zelenski dice que Rusia destruyó “infraestructuras cruciales” en Jersón | El Imparcial de Oaxaca

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, afirmó este lunes (14.11.2022) que las fuerzas rusas habían destrozado “todas las infraestructuras cruciales” en las áreas de Jersón (sur) que retomó el ejército de Ucrania la pasada semana.

“Antes del invierno [boreal], los ocupantes rusos destrozaron absolutamente todas las infraestructuras cruciales”, dijo Zelenski este lunes por la noche tras visitar zonas de Jersón. “Absolutamente todas las infraestructuras importantes de la ciudad y de la región están minadas”, afirmó.

“No hay electricidad, ni comunicación, ni internet, ni televisión” en Jersón, agregó Zelenski, al señalar que “los ocupantes destruyeron todo a propósito”.

“Eso es lo que significa la bandera rusa, devastación completa”, sostuvo Zelenski, quien prometió un regreso a la normalidad.

Sin electricidad en Jersón

La estatal energética ucraniana Ukrenergo dijo que Rusia destruyó la infraestructura que suministra electricidad a toda la margen derecha de la región de Jersón y parte importante de la región de Mykolaiv.

“La mayoría de la región liberada de Jersón ha estado sin electricidad desde el 6 de noviembre”, aseguró el jefe de Ukrenergo, Volodimir Kudrytsky. “Estamos haciendo lo que podemos para suministrar electricidad a la gente lo antes posible”.

La recaptura de la ciudad sureña de Jersón, única capital regional que las tropas de Rusia lograron tomar, fue un golpe a la ofensiva de Putin.

El lunes en una visita a Jersón, Zelenski dijo que la liberación de la ciudad era “el comienzo del fin de la guerra”.