Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, sufre accidente automovilístico en Kiev
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, sufre accidente automovilístico en Kiev

El secretario de prensa de Zelenski, Sergii Nykyforov, detalló que un auto chocó contra la unidad del presidente de Ucrania, por lo que le proporcionaron asistencia médica


Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, sufre accidente automovilístico en Kiev | El Imparcial de Oaxaca
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, sufrió un accidente automovilístico en Kiev. (Bloomberg)

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, sufrió un accidente automovilístico en Kiev, informó este miércoles 14 de septiembre Serhii Nykyforov, secretario de prensa de la Presidencia.

A través de su cuenta de Facebook, Sergii Nykyforov detalló que un auto chocó contra la unidad de Volodímir Zelenski, por lo que le proporcionaron al mandatario de Ucrania asistencia médica.

“El presidente fue examinado por un médico, no se detectaron daños graves. Todas las circunstancias del accidente serán descubiertas por los agentes de la ley”, escribió en sus redes sociales.

Sobre la invasión rusa a Urania, el presidente de Ucrania detalló, el pasado 12 de septiembre, que las fuerzas armadas ucranianas han liberado ya “más de 6 mil kilómetros cuadrados de territorio” en el este y el sur del país. “El movimiento de nuestras tropas continúa”, sostuvo.

La liberación por las fuerzas ucranianas de la mayor parte de la región de Járkov y el repliegue de las tropas rusas en lo que supone la mayor derrota en cinco meses, dificulta de sobremanera el objetivo declarado del presidente ruso, Vladimir Putin, de tomar toda la provincia de Donetsk y asegurar el control sobre la de Lugansk.

Zelenski ha explicado que la brigada de infantería motorizada separada 57 “avanza con mucha valentía y confianza en dirección al sur”.

También ha referido que el domingo la mayoría de los misiles rusos lanzados fueron derribados. En concreto, nueve de los 12 misiles fueron interceptados.

RUSIA ATACA PLANTAS ELÉCTRICAS EN UCRANIA

Rusia prometió recuperar la iniciativa en su problemática ofensiva en Ucrania, ya que golpeó plantas de energía que causaron apagones en el noreste del país luego de un avance relámpago de las fuerzas de Kiev que revirtió las ganancias de Moscú.

Más de 30 asentamientos, incluidos Kramatorsk y Dnipro, sufrieron ataques aéreos y con misiles rusos durante el último día, dijo el Estado Mayor de Ucrania en su actualización periódica en Facebook este lunes. Kharkiv, una de al menos dos plantas de energía alcanzadas por cohetes, recuperó la energía solo para volver a perderla más tarde este lunes después de ser bombardeada repetidamente, informó Interfax-Ukraine, citando al alcalde de la ciudad.


aa

 

Relacionadas: