5 curiosidades del idioma japonés que nunca te habían contado | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

5 curiosidades del idioma japonés que nunca te habían contado

Alrededor de 130 mil millones de personas hablan japonés en todo el mundo


5 curiosidades del idioma japonés que nunca te habían contado | El Imparcial de Oaxaca

Aprender un nuevo idioma implica conocer no sólo nuevas palabras, también implica la posibilidad de conocer una nueva cultura y datos curiosos.

En esta ocasión queremos compartirte algunos datos sobre el idioma japonés, por si estás aprendiendo o tienes dudas sobre qué otro idioma puedes aprender.

Alrededor de 130 mil millones de personas hablan japonés en todo el mundo. La mayoría de ellas vive en las islas que forman Japón, pero también hay comunidades de hablantes japoneses en otras partes del mundo.

El origen del idioma japonés se ha relacionado con las lenguas altaicas, como el mongol o el manchú, por el parecido de su gramática, pero también con las austronésicas, como el malayo, el indonesio, el javanés o el tagalo, por su sistema fonético.

  • Al japonés también se le llama yamato, denominación con la que se conoce asimismo al antiguo Japón.
  • El japonés no tiene género gramatical, pero hay un japonés femenino y un japonés masculino. Se diferencian en el léxico, los pronombres personales y las partículas finales.
  • El japonés tiene cinco, igual que en español, pero siguen otro orden: a, i, u, e, o.
  • Tiene un repertorio de 2 mil 136 caracteres considerados básicos, que reciben el nombre de jōyō kanji.
  • La escritura japonesa consiste en un elaborado y rico sistema que incluye dos silabarios, en los que cada carácter representa una sílaba, e ideogramas (kanji), que representan sobre todo ideas.