EU niega abandono de perros en Kabul tras retirada de Afganistán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

EU niega abandono de perros en Kabul tras retirada de Afganistán

Ya hay reacciones tras la información que indicaba que Estados Unidos había abandonado a varios perros en Afganistán


EU niega abandono de perros en Kabul tras retirada de Afganistán | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Estados Unidos desmintió el martes que sus militares hayan abandonado algunos de sus perros en el aeropuerto de Kabul en el retiro final de Afganistán.

Contrariamente a informaciones inexactas, el ejército estadounidense no dejó perros en jaulas en el aeropuerto internacional Hamid Karzai, y en particular ningún supuesto perro militar”, aseguró John Kirby, vocero del Pentágono.

Las fotografías difundidas en redes sociales muestran perros en refugios de animales en Afganistán que no están bajo la responsabilidad del ejército estadounidense, agregó el funcionario en Twitter.

Citando fuentes presentadas como confiables, la organización de defensa animal PETA lanzó más temprano un llamado al presidente Joe Biden para que intervenga y permita repatriar los perros.

La asociación evocó la situación de “unos sesenta perros antiexplosivos sentados en jaulas en la pista del aeropuerto”, y otros sesenta de diferentes especialidades “encerrados en un canil en un hangar del aeropuerto, sufriendo el calor, sin acceso suficiente a agua o comida”.

Además, decenas de mascotas que pertenecen a familias estadounidenses evacuadas fueron aparentemente liberadas, con pocas posibilidades de sobrevivir”, afirmó PETA.


aa

 

Relacionadas: