Pese a gobierno EU estudia la posibilidad de 'restablecer' el Internet en Cuba
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Pese a gobierno EU estudia la posibilidad de ‘restablecer’ el Internet en Cuba

‘Estamos considerando si tenemos la capacidad tecnológica para restablecer ese acceso’, dijo el presidente Biden sobre la falta de Internet en Cuba


Pese a gobierno EU estudia la posibilidad de ‘restablecer’ el Internet en Cuba | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

Estados Unidos está analizando si puede restablecer el acceso a internet en Cuba, restringido a la población por las autoridades cubanas en el marco de históricas protestas antigubernamentales, dijo el jueves el presidente Joe Biden.

Han cortado el acceso a internet. Estamos considerando si tenemos la capacidad tecnológica para restablecer ese acceso”, dijo Biden en una conferencia de prensa conjunta con la canciller alemana, Angela Merkel.

Gobierno de Cuba ‘corta’ Internet a su población
Cuba limitó desde el lunes el acceso a las redes sociales y plataformas de mensajería, entre ellas Facebook Inc, Instagram, WhatsApp y Telegram, tras las protestas generalizadas contra el gobierno, según NetBlocks, una firma especializada que tiene su sede en Londres.

NetBlocks dijo en su sitio web que las redes sociales y las plataformas de mensajería en Cuba seguían parcialmente paralizadas el martes, lo que “probablemente limitará el flujo de información desde Cuba”.

El gobierno no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios, aunque más tarde el canciller cubano, Bruno Rodríguez, dijo en una rueda de prensa que la situación del país era “muy compleja” y apuntó que los cortes de electricidad podrían afectar los servicios de telecomunicaciones. “Cuba no va a renunciar nunca al derecho a defenderse”, señaló.

Telegram y Facebook, que controla Instagram y WhatsApp, no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios, mientras que Twitter Inc dijo que no encontró ningún bloqueo a su servicio.


aa

 

Relacionadas: