Tras fiesta de 15 años, muere madre y 7 tíos de festejada | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Tras fiesta de 15 años, muere madre y 7 tíos de festejada

Las muertes comenzaron dos semanas después de la celebración; se reportó que ninguna de las personas fallecidas habían sido vacunadas contra el Covid-19


Tras fiesta de 15 años, muere madre y 7 tíos de festejada | El Imparcial de Oaxaca

La familia de una joven organizó una fiesta para celebrar sus quince años en la localidad de Coronel Moldes, Salta, Argentina. Después de la celebración, su madre y siete tíos murieron tras haberse contagiado de coronavirus presumiblemente en el evento.

Los fallecidos tenían entre 65 y 80 años, todos eran hermanos de la mamá de la joven. De acuerdo con el médico Bernardo Biella, las muertes comenzaron dos semanas después del encuentro, mismo que se llevó a cabo hace aproximadamente un mes.

“El primero fue el de la mamá de la joven y después los tíos empezaron a tener síntomas. Uno de ellos fue internado en terapia intensiva, pero fallecido siete de los nueve hermanos que asistieron”, declaró el médico a medios locales.

En tanto, aún permanecen dos hombres internados en el Hospital Papa Francisco. Asimismo, se reportó que ninguna de las personas que fallecieron habían recibido una dosis de la vacuna anticovid.

Por su parte, el presidente municipal de Coronel Moldes, Omar Carrasco, aseguró en una entrevista que ya se detectaron “otras fiestas clandestinas”, aunque aseguró que ninguna “de esta magnitud”.

“No tenemos antecedentes de una situación de esa envergadura”, lamentó José Luis López, jefe de la policía local.

A través de un comunicado, el Ministerio de Seguridad de Salta informó que la policía intervino 42 fiestas clandestinas en un fin de semana.

Durante abril “se clausuraron un total de 121 fiestas clandestinas en la provincia y en lo que va del año 419”. En la provincia, las personas que organizan o participan en las celebraciones pueden ser sancionadas con multas de hasta 135 mil pesos argentinos (alrededor de 28 mil pesos mexicanos).

En medio de la segunda ola de coronavirus, Salta se encuentra en alerta por un sostenido aumento en los casos reportados diariamente.

Todo el territorio provincial se encuentra bajo un protocolo de sanidad, que restringe la circulación de las personas en determinados horarios, al tiempo que también prohíbe las reuniones sociales multitudinarias.