Se estrena AVLO el nuevo tren europeo donde podrás viajar desde 7 euros | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Se estrena AVLO el nuevo tren europeo donde podrás viajar desde 7 euros

AVLO se estrena entre Barcelona y Madrid: la alta velocidad ‘low cost’ de Renfe ya permite viajar con billetes desde 7 euros


Se estrena AVLO el nuevo tren europeo donde podrás viajar desde 7 euros | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

El AVE ‘low cost’ ya está aquí. El primer viaje de AVLO, el nuevo servicio de Renfe, se ha estrenado hoy. Una alta velocidad con precios más competitivos que permitirá viajar entre Madrid y Barcelona desde 7 euros por trayecto.

AVLO recorrerá ese trayecto cuatro veces al día, para un total de una capacidad de 16.000 plazas diarias. Cada tren tendrá 438 plazas y su velocidad punta alcanza los 330 kilómetros/hora, lo que permite viajar entre las dos capitales en un tiempo aproximado de unas 2 horas y 45 minutos.

AVLO ya recorre el trayecto Barcelona-Madrid

El primer tren de AVLO ha salido hoy de la estación de Figueres-Vilafant a las 5:35h hacia Madrid. De manera equivalente, algo más tarde, a las 6:20h ha salido otro tren desde Madrid-Puerta de Atocha hacia Barcelona.

Este nuevo servicio de alta velocidad tendrá paradas en Madrid, Guadalajara, Catalayud, Zaragoza, Lleida, Tarragona, Barcelona, Girona y Figueres.

Inicialmente el primer viaje estaba previsto para el 6 de abril, con la intención de estrenar la liberalización del sector ferroviario en España. Sin embargo, debido a la pandemia según informa Renfe, el primer trayecto de AVLO se ha retrasado hasta hoy. Eso ha provocado que el pasado 10 de mayo, el servicio de Ouigo se estrenase en un trayecto equivalente. Un competidor de Renfe con billetes desde 9 euros.

En el caso de AVLO, se permite como equipaje gratuito una maleta de cabina, hay WiFi a bordo disponible y por el momento no hay servicio de cafetería disponible.

Imagen: Internet

A la hora de buscar los anunciados billetes de 7 euros deberemos ir con varios meses de antelación. Por el momento los billetes de los meses de julio y agosto parten de los 19 euros, con precios a lo largo del día que suben a los 35, 39 o 45 euros.

En septiembre es factible encontrar billetes desde 15 euros a última hora del día o durante el primer trayecto. Si queremos encontrar billetes de 7 euros de manera habitual deberemos irnos a los meses de octubre y noviembre, donde sí aparecen de manera habitual. No obstante, estos precios pueden ir cambiando progresivamente.


 

Relacionadas: