Putin pide solución diplomática al problema con Corea del Norte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Putin pide solución diplomática al problema con Corea del Norte

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó que “la comunidad internacional no debe dejarse llevar por las emociones”.


Putin pide solución diplomática al problema con Corea del Norte | El Imparcial de Oaxaca

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, insistió hoy en que el problema de la nuclearización de Corea del Norte debe resolverse exclusivamente por la vía diplomática, después del sexto ensayo nuclear del régimen de Pyongyang.

En una conversación telefónica con el líder japonés, Sinzo Abe, Putin afirmó que “la comunidad internacional no debe dejarse llevar por las emociones”, y subrayó que “la solución integral del problema nuclear en la península coreana sólo puede lograrse por medios político-diplomáticos”, informó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El presidente ruso y su colega chino, Xi Jinping, “subrayaron la importancia de evitar el caos en la península coreana”, al tiempo que se reafirmaron en que es “absolutamente intolerable la nuclearización” de las dos Coreas, en su reunión en la isla china de Xiamen que acoge la cumbre de líderes de los países BRICS.


aa

 

Relacionadas: