Los homosexuales tienen derecho a formar una familia porque son hijos de Dios, afirma el papa Francisco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Los homosexuales tienen derecho a formar una familia porque son hijos de Dios, afirma el papa Francisco

“Nadie debe ser expulsado ni se debe hacer sentir a nadie desdichado por ello”, expuso el líder de la Iglesia católica


Los homosexuales tienen derecho a formar una familia porque son hijos de Dios, afirma el papa Francisco | El Imparcial de Oaxaca
VATICAN MEDIA / AFP

En un documental estrenado este miércoles el papa Francisco respalda las uniones civiles entre parejas homosexuales como una alternativa a los matrimonios

El papa Francisco reconoció en un documental lanzado este miércoles que las personas homosexuales tienen derecho a formar una familia.

“Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debe ser expulsado ni se debe hacer sentir a nadie desdichado por ello”, expresó.

Cuando Jorge Mario Bergoglio se desempeñó como arzobispo de Buenos Aires respaldó las uniones civiles entre parejas homosexuales como una alternativa a los matrimonios entre personas del mismo sexo, sin embargo ésta es la primera vez que abordó esta problemática de forma pública desde que asumió su papado.

Para el sacerdote jesuita, James Martin, el respaldo del  papa “es un gran paso adelante en el apoyo de la Iglesia a las personas LGBT (…) Envía una fuerte señal a los países donde la Iglesia se ha opuesto a tales leyes”.

El documental “Francesco”, dirigido por Evgéni Afineevski, se estrenó este 21 de octubre en el Festival de Cine de Roma y narra, entre otros temas, la vida y obra del líder de la Iglesia católica, destacó RT.

En la trama se hablan de los temas en los que más ha participado el sumo pontífice como: medio ambiente, pobreza, migración, la desigualdad racial y la discriminación.