23 años de la muerte de Lady Di | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

23 años de la muerte de Lady Di

Diana de Gales fue la protagonista de cuatro icónicas portadas en la revista Vogue, las cuales bien podrían resumir su trascendente paso por este mundo.


23 años de la muerte de Lady Di | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Diana, princesa de Gales falleció el 31 de agosto de 1997 en un trágico accidente automovilístico en París. Este 2020 habría cumplido 59 años, por lo que te dejamos algunos datos sobre ella, para recordarla como uno de los personajes de la corona británica más entrañables.

Trabajos de Diana de Gales
Después de terminar sus estudios en Suecia, la princesa Diana trabajó medio tiempo en el área de la limpieza y la otra mitad del día se desempeñaba como niñera, antes de conseguir un puesto fijo en la escuela Young England.

La primera foto pública
De hecho, cuando comenzó a salir con el príncipe Carlos, un fotógrafo fue a buscarla hasta su trabajo para pedirle una foto, misma que, en aquel entonces, causó controversia por las transparencias de la falda que llevaba puesta. Ese fue solo el comienzo del fenómeno de la princesa Diana.

Portadas de revistas
Diana de Gales fue la protagonista de cuatro icónicas portadas en la revista Vogue, las cuales bien podrían resumir su trascendente paso por este mundo.

Desde su primera portada en el año 1981, hasta su portada póstuma en 1997, la revista British Vogue inscribiría en su archivo cuatro legendarias portadas exclusivas con uno de los íconos que más impactó no solo en el campo de la moda, sino que trascendió a las esferas políticas y sociales de una manera rotunda.

La princesa y el Palacio de Buckingham
De pequeña, no le gustaba visitar dicho lugar a pesar de que su padre era conde de Spencer, así que su familia mantenía relación con la corona británica. Lady Di confesó que la atmósfera del Palacio de Buckingham le parecía extraña y lloraba cada vez que su padre las llevaba a ella y a su hermana de visita.

Ella escogió su anillo de compromiso
Diana de Gales escogió su anillo en un catálogo de la colección de joyas de Garrard: un zafiro ceilán montado en oro blanco rodeado de 14 diamantes en solitario, cuyo valor aproximado era de 60 mil dólares.

Fue precisamente esa sortija con la que el príncipe William le pidió matrimonio a su esposa, Kate Middleton, años más tarde.

Diana de Gales y sus títulos nobiliarios
Diana se convirtió en Lady Diana Spencer en 1975, después de que su padre heredara el título de Conde Spencer. Lady Di se convirtió en su apodo, incluso después de obtener el título de Princesa de Gales cuando se casó con el príncipe Carlos.

La crianza de sus hijos
Quería que sus hijos tuvieran una vida tan normal como su estatus social y la realeza se los permitiera.

Diana de Gales no solo los concibió en un hospital público, sino que conforme crecieron, los animó a hacer las actividades que cualquier niño haría: desde comer en McDonalds, hasta ir a esquiar, montar o nadar.