Nayib Bukele presume tendencia a la baja de Covid-19 en El Salvador
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Nayib Bukele presume tendencia a la baja de Covid-19 en El Salvador

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, destaca que su país acumula 20 días seguidos con la cifra de contagios a la baja


Nayib Bukele presume tendencia a la baja de Covid-19 en El Salvador | El Imparcial de Oaxaca

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, destacó hoy el descenso de casos positivos de covid-19 desde el pasado 10 de agosto, por lo que hizo un llamamiento a la población para mantener las medidas preventivas.

20 días consecutivos a la baja en contagios detectados. Que esta tendencia continúe dependerá de nuestro comportamiento y de que cumplamos todas las medidas de protección”, consignó Bukele en su cuenta en Twitter.

El sábado, según Bukele, se realizaron 2 mil 405 pruebas de covid-19 en todo el país, de las cuales hubo 2 mil 307 negativas y 98 positivas.

El Salvador registró un pico de 449 casos positivos el 9 de agosto, un día después comenzó la tendencia a la baja.

El país inició la reapertura de la economía desde el 24 de agosto, incluyendo el transporte público de pasajeros.

“Los efectos de la reapertura económica los veremos entre mañana (lunes) y dentro de 11 días, tiempo máximo de incubación del virus y de presentación de síntomas, de los primeros contagios, al inicio de la reapertura”, advirtió el mandatario.

El Salvador mantuvo una cuarentena domiciliar entre el 21 de marzo y el 13 de junio. A pesar de que el país afrontaba una etapa de alto contagio comunitario, la misma no se prorrogó por falta de acuerdo entre el gobierno de Bukele y la Asamblea Legislativa (congreso).

El Salvador acumula 25 mil 635 casos positivos del nuevo coronavirus, con 713 fallecidos.


aa

 

Relacionadas: